Una corrección del precio de las monedas de bits hizo que la cripta bajara a 17.250 dólares, lo que cumplió con las expectativas de los analistas, ya que el máximo histórico de 20.000 dólares resultó estar demasiado cerca, aunque demasiado lejos, para superarlo.
Bitcoin perdió 1.000 dólares en minutos el 26 de noviembre, cuando la tan esperada corrección llegó al mercado a cerca de 19.500 dólares.
Los datos adquiridos de TradingView mostraron que BTC/USD experimentó una volatilidad masiva durante la noche del miércoles. Después de rondar los 19.500 dólares en la jornada, el after-hours fue testigo de un período de indecisión bajista que resultó en una venta de corceles. Bitcoin recuperó entonces algo de impulso alcista rebotando desde los 17.250 dólares y limitó las pérdidas diarias a casi un 5%.
La mayoría de los analistas ya habían advertido que las últimas ganancias eran el resultado de un retroceso, entre ellos el presentador de la CNBC Brian Kelly y el comerciante Tone Vays, quienes recientemente predijeron una caída a 14.000 dólares.
Mientras tanto, otras mediciones también han apuntado a una corrección inminente. Entre ellos está el popular índice de miedo y avaricia, que se ha mantenido en niveles récord durante todo el mes de noviembre.
Índice de Criptomiedo y Avaricia.
La presión de venta de la bolsa se arrastra
En este caso, la caída fue menos severa, pero estuvo en línea con el gran volumen de inversores que depositaron monedas BTC en las bolsas; presumiblemente con el objetivo de recoger beneficios cercanos a los 20.000 dólares de Bitcoin, el máximo de todos los tiempos.
El creador del recurso de análisis en cadena CryptoQuant, Ki Young Ju, resumió a los seguidores de Twitter:
“La media de entrada de todos los intercambios aumentó hace unas horas. Indica que las ballenas, relativamente hablando, depositaron $BTC en los intercambios. Pero los indicadores de largo plazo en la cadena dicen que la presión de compra prevalece. Sigo pensando que podemos romper 20 mil en unos pocos días”.
Gráfico de entradas en las bolsas de valores de 1 mes. Fuente: CryptoQuant/ Twitter
Los indicadores técnicos de Bitcoin apoyan la teoría alcista en el futuro. Pero se espera que la dificultad de la minería registre un aumento del 7,3% en tres días y que la tasa de hachís siga creciendo. En el momento de escribir este artículo, el BTC/USD se situó en torno a los 17.900 dólares tras una ligera recuperación de los mínimos locales.